El artículo 12 de los Estatutos de la Congregación de Santa Ana, vigentes en este momento, determina, entre otros, como culto religioso de la Congregación “el ejercicio mensual del veintiséis”.
En el artículo 14 se establece “que el día 26 de cada mes se aplicará la misa por todos los congregantes fallecidos, y que anualmente, el 26 de noviembre, se aplicará una misa aniversario en sufragio de los congregantes fallecidos durante el año”.
Por ello, todos los días veintiséis del año, a las 20 horas, se celebra en la Capilla de Santa Ana una misa por los congregantes fallecidos cada mes.
De esta práctica se exceptúa el 26 de julio, fiesta solemne de Santa Ana, y el 26 de noviembre en que la misa se aplica por los congregantes fallecidos en el año.
En estas celebraciones se está buscando la animación de las mismas, acercándolas a los fieles, propiciando su participación, y con la entrega, como recuerdo de cada una de ellas, de la poesía a Santa Ana de autores tudelanos que se recita, como un testimonio claro y vivo de la secular devoción de Tudela a nuestra Patrona.
Poesias en la red
|